Los fofulápiz son una idea muy creativa para darle ese toque único a los lápices que usamos; sobre todo para nuestros hijos. Un detalle que les gustará mucho y que les encantará llevar a la escuela y mostrárselo a sus amigos. Es una técnica que se puede utilizar tanto en lápices como en plumas. Los fofulápiz son muy variados, pueden tener distintos personajes; pero en esta oportunidad te enseñaremos a hacer un fofulápiz de unicornio.
Materiales para Hacer un Fofulápiz de Unicornio
- Un lápiz o pluma
- Una esfera de unicel número 3
- Goma eva o foamy blanco y dorado escarchado.
- Flores pequeñas de goma eva.
- Hilo “cola de ratón”
Pasos a Seguir para Hacer un Fofulápiz de Unicornio
- Cortamos por la mitad una hoja de goma eva tamaño carta; esa mitad la cortaremos en otra mitad y esa es la que utilizaremos.
- Procedemos a termoformar la goma eva encima de la esfera de unicel. Dejamos que se enfríe y cortamos el excedente y lo fijamos bien con silicón caliente. Luego hacemos lo mismo con la otra mitad que está descubierta.
- Una vez listo, haremos un cintillo de 1 cm de ancho para pegarlo alrededor de la esfera, para tapar la unión de las dos mitades termoformadas. Con eso ya tendremos lista la cabeza del unicornio.
- Ahora procedemos a cortar un rectángulo y girarlo en torno a nuestro lápiz. Una vez tomada la medida procedemos a pegarlo, pero solo en el extremo a unir; no lo pegamos directamente al lápiz. Así podremos adaptar el fofulápiz de unicornio a cualquier lápiz o pluma que queramos. Ese será el cuerpo de nuestro unicornio.
- Fijamos con silicón el cuerpo con la cabeza. Mientras se seca cortamos un triángulo del foamy dorado escarchado, y lo enrollamos en forma de cono; ese será el cuerno.
- Ahora toca la parte de colocar pequeñas flores alrededor del cintillo de nuestro unicornio; como una corona.
- Cortamos dos triángulos pequeños del foamy dorado y los pegamos a dos triángulos ligeramente más grandes de foamy blanco; estas serán las orejitas. Procedemos a fijarlas con silicón a la misma altura de la cabeza.
- Ahora, con el hilo cola de ratón procedemos a enrollarlo alrededor del cuerpo de nuestro unicornio; fijándolo con silicón y lo dejamos secar.
- Una vez seco, cortamos una tela en forma de tutú para nuestro unicornio; y la fijamos en la parte de abajo como falda, y lo dejamos secar.
- Mientras seca, cortamos dos conos pequeños para hacer los bracitos. Fijamos la parte más grande del cono al foamy dorado y lo cortamos en forma de círculo.
- Luego que cortemos el excedente, hacemos un cintillo de medio centímetro de color dorado y lo pegamos alrededor de la parte de abajo de sus brazos; esto para formar las pezuñas de nuestro unicornio.
- Luego que estén listos, lo pegamos entre el cuerpo y la cabeza de nuestro fofulápiz de unicornio.
- Por último, con un marcador punta fina podemos dibujar sus ojitos, naríz y boca como gustemos. Incluso podemos maquillarla un poquito, esto le dará un toque femenino y muy adorable.
Y ¡Listo! Ya tenemos nuestro fofulápiz de unicornio.