Las Fofuchas son un modo creativo de expresarte y hacer realidad lo que dicta tu creatividad. Entre las fantasías que podemos crear y nos dan a conocer nuevas técnicas, encontramos la Fofucha león, un lindo animalito que es trabajado en 3D en el área del rostro para definirlo bien.
La carita del rey de la selva
Entre las características esenciales del rey de la selva tenemos dos aspectos, el primero es su melena, sin ella no distinguiríamos si es un león u otro animalito de la selva; en segundo lugar se destacan sus mofletes, que son los que le definen el rostro.Para realizar el rostro con mofletes necesitarás una bola grande de pórex y otras dos más pequeñas. Puedes utilizar una bola de pórex del número 7 y las otras dos del número 4. La idea es fijar las dos más pequeñas a la bola grande, retirándoles un trocito del pórex para que quede una parte plana por donde puedas adherirlas. Esto te dará la forma del rostro de tu león.
Fórrala como lo harías normalmente, pasando la goma eva por la plancha hasta que quede muy blanda; estírala con fuerza sobre la composición de bolas del rostro hacia atrás. Lo ideal sería que hagas primero la mitad de delante de la cabeza y luego la mitad de atrás. Fija bien la goma eva con la silicona y cuida que las juntas queden lo más cerca posible.
La melena consiste en cortar tiras gruesas de goma eva de color naranja o en un tono diferente de marrón al que has usado para la piel. Luego, haz muchos cortes a lo ancho de la tira para obtener los pelitos de la melena; repite la operación en varias tiras y fíjalas en la parte trasera de la cabeza del rey de la selva.