Originario de Brasil, el término fofucha, se traduce “muñeca linda”; y no es para menos, en vista de las hermosas creaciones que podemos hacer con estas muñecas. Te daremos algunos tips para hacer detalles a una muñeca fofucha para que se vea real.
Detalles a una Muñeca Fofucha en la Cabeza
Lo primero a la hora de hacer una muñeca fofucha, es la cabeza; te puedes ayudar con una bola de poliespan número 9; con la ayuda de una plancha, calienta una placa de goma eva color piel, cuando se ablande le puedes dar la forma; incluso puedes utilizar algún molde para que los detalles de la muñeca fofucha en la forma de la cara sean lo más real posible.
Utiliza silicona para pegar la parte interior de la placa de goma eva con la bola de poliespan. Para hacer el cabello, es el mismo proceso; solo debes elegir el color que desees, de acuerdo al diseño de la fofucha que tengas pensado hacer. Ahora está lista parta pintar el rostro, con dulces y alegres expresiones faciales, ojos grandes y risueños, pestañas largas, sonrisas y cada detalle original como pecas, maquillaje, etc.
Detalles a una Muñeca Fofucha en el Cuerpo
El cuerpo puedes hacerlo sólo con goma eva, o puedes utilizar algún molde en forma de cono; puedes ayudarte con unos palitos de madera, los colocas debajo de la cabeza, estos te brindan soporte para el vestido; puedes hacer diseños clásicos, originales, divertidos, para eventos como bodas, etc., deja volar tu imaginación y refleja tu creatividad. Utiliza la plancha para moldear el vestido que quieras hacer y con los dedos puedes darle forma mientras esté caliente.
Los brazos y las piernas los puedes realizar igual con los palillos; los clavas a los laterales del cuerpo y con la goma eva color piel vas moldeando, calentándolo con la plancha, hasta que logres la forma lo más real posible.